De acuerdo a este reporte, el costo se deriva de “quejas por compensación, reducción de la productividad, abstencionismo, costos por seguros de salud y gastos médicos directos por enfermedades asociadas como ulceras, alta presión y ataques cardiacos”.
Una causa del estrés es el constante monitoreo de los empleados desde “que tan rápido se desenvuelven en una tarea hasta la frecuencia y duración de los recesos”.
Desafortunadamente, las compañías están contribuyendo al estrés pero hacen poco para ayudar a sus empleados a lidiar con este, apunte el reporte.
Aquí hay algunas formas en que la gerencia pueda quizá ayudar a reducir el estrés de los empleados.
• Entender que la falta de ayuda y la incertidumbre en los empleados son dos de las mayores causas de estrés. Anime a los empleados a tomar decisiones en las áreas que ellos conocen mejor, coménteles su confianza en que ellos harán su trabajo correctamente, y dejarles saber donde se “encuentran parados”.
• Incremente la confianza de los empleados. Una forma: Déjeles saber que son valiosos.
Aquí hay algunas formas en que los empleados pueden lidiar con el estrés en su lugar de trabajo:
• Dese cuenta que el estrés esta basado en su percepción de algo que sienten que los “amenaza”- y que usted tiene el poder para cambiar esa percepción. Retroceda y pregúntese a si mismo específicamente que lo amenaza de la situación- y como lo puede ver diferente. Una sugerencia: encuentre algún punto en la situación que pueda controlar y hágalo.
• Desarrolle un compromiso hacia su trabajo. Determine que hay acerca de su trabajo que lo hace diferente- y véalo como una misión. En esta forma, usted reaccionara a sus propias presiones.
Fuente. Communication briefings, Volume XII, Number V. Nick Kovalakides, University of Maryland, USA.
Traducción: Verónica Castellanos Pérez.
Traducción: Verónica Castellanos Pérez.
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